AJFLUXÀ ARTWORKS

ajfluxà artworks, artesanía, cerámica, arte.

Incluso años después de haber dejado la profesión de arquitectura, la herencia de esa formación en cuanto a los procesos y formas a las que suelo llegar, ciertamente influye en mi trabajo. Después de un tiempo dedicado a la reflexión y al dibujo, las piezas se crean utilizando técnicas de construcción manual y artesanas, la primera podría considerarse una maqueta. Uso pocas máquinas, lo que me permite un enfoque lento y metódico que distingue el trabajo de las series industriales con apariencia rústica o wabi-sabi.

Estos procesos llevan tiempo, ya que se debe tener cuidado en no sobrecargar los tempos que precisan los materiales, esto me permite construir un vínculo más fuerte con cada pieza y, a través de esta relación, continuar la búsqueda de la verdadera simplicidad. Puede parecer exagerado pero no lo es, cada plato, cada vaso, cada pieza pasa por mis manos.


No busquéis bordes perfectos, acabados homogéneos y conjuntos simétricos. Cada pieza posee cualidades y detalles únicos. Si la función es un vínculo importante con la forma en si, también existe un aire escultórico que se irradia hacia afuera. En general, disfruto mucho trabajando así: siguiendo procesos artesanales en todo el trabajo con la idea de que la belleza se puede encontrar incluso en las formas más simples y que esa búsqueda de simplicidad en la vida y profesión no signifique que tenga que renunciar a crear algo extraordinario al mismo tiempo.

Son objetos que pueden cruzar la frontera entre la artesanía y la obra de arte. Series y colecciones de piezas de decoración, de pequeño y medio formato. La obra gráfica, el collage, el hormigón, la madera también tienen un pequeño espacio en la tienda que tiene de algún modo una dinámica propia y va cambiando el contenido y los muebles sin una razón aparente.


Una cerámica modelada a mano

Piezas decorativas y utilitarias totalmente artesanales desde la filosofía Slow donde cada pieza es prácticamente única y exclusiva.

Utilitario

Raku

Deco

Local

Visita nuestra tienda de arte y artesanía en Sineu